hacer pega pega casero ... PALOMAS!

Aca podremos ver las manualidades y artesanias realizadas y compartidas por los foreros.-

hacer pega pega casero ... PALOMAS!

Notapor juli2122 » Mar Dic 27, 2011 8:38 pm

Hola gente, les quiero preguntar si alguno sabe hacer pega pega casero... en mi ciudad no se consigue mas, ya que el viejo q tenia la fabrica en bahia blanca murio y se a parado de vender!!... el problema q tengo son las palomas q vienen de la palmera de mi vecino.. vienen a buscar todo lo q se le cae a mis aves, muchas veces se suben a la jaula y hacen sus necesidades ahi arriba.... cuando conseguia el pega lo ponia en un alambre tenso q hay en el patio y caian la mayoria, ya que posan ahi.. las sacaba, me las llevaba en una caja y las soltaba en mi campo (sacandole todo el pega con tierra anteriomente)
SI ALGUIEN SABE POR FAVOR DIGALO....
Pd: uso este metodo ya que me resultaba conveniente pensando en lo economico...
juli2122

Estado: Desconectado

Re: hacer pega pega casero ... PALOMAS!

Notapor NazaJilguero » Mié Dic 28, 2011 9:36 am

Fijate en Mercadolibre, pero no lo uses para cazar :?
Imagen
NazaJilguero

Notapor Gaby » Mié Dic 28, 2011 12:57 pm

Hola!! dudo que si alguno conoce la fórmula, de algo que mal usado puede dañar tanto a las aves, lo escriba en este foro.
No me mal interpretes, no es que no te crea, pero no serás el único que lo podrá leer.
Supongo que te referís a las tórtolas y/o torcazas. En casa tengo una palmera, palomas y jaulas. Lo que hice fue poner el alpiste que soplás, el que barrés del piso, las migas de pan, etc. en un comedero tipo plato por unos días, siempre en el mismo lugar, cuando se acostumbraron, le coloco arriba una zaranda (o cajón) con un palito e hilo pero asegurándolo que no caiga solo. Cuando se acostumbraron, en un día atraparás muchas. De todas formas, si bien las palomas crian todo el año, en esta época están a full y cazar la hembra implica la muerte de los pichones, en tu lugar aguantaría un poco más y mientras se acostumbran al comedero y no joden tanto las jaulas (yo les puse un techito de corlock a cada una o terciada para sus heces no caigan en el agua de los pájaros, etc.) cuando se dan cuenta que no ven comida en las jaulas, dejan de ir).
Salu2
Gaby
Saludos
Gaby
Gaby

Notapor Chipy » Lun Ene 09, 2012 5:00 pm

-
Chipy

Notapor ultrayo » Mié Ene 11, 2012 5:01 pm

yo creo que hoy en dia de lo que menos hay q preocuparse es de la cria de las palomas.....si son plaga!
Nada mas placer que el viento atrapado en la mano...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

CrIStIaN
ultrayo

Notapor ~Gonza » Mié Ene 11, 2012 5:42 pm

ultrayo escribió:yo creo que hoy en dia de lo que menos hay q preocuparse es de la cria de las palomas.....si son plaga!

Vamos a tener que hacer algunos escachebes de paloma :lol:
~Gonza

Notapor ultrayo » Jue Ene 12, 2012 9:23 am

~Gonza escribió:
ultrayo escribió:yo creo que hoy en dia de lo que menos hay q preocuparse es de la cria de las palomas.....si son plaga!

Vamos a tener que hacer algunos escachebes de paloma :lol:

Vendamos huevos de paloma y decimos q son de codorniz..... ;);)
Nada mas placer que el viento atrapado en la mano...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

CrIStIaN
ultrayo

Notapor Gaby » Jue Ene 12, 2012 4:20 pm

Como antes de registrarme leí en Normas de Uso del Foro "...este foro fue creado con la intención de tener un lugar para que se encuentren amigos AMANTES DE LAS AVES..." entendí que incluía a todos los bípedos plumíferos, no sabía que la cantidad de ejemplares libres excluía a algunos.
Salu2
Gaby
Saludos
Gaby
Gaby

Volver a AVIARIOS Y BRICOLAGE