consulta reina mora de Cordoba

Acá podrás exponer todas tus dudas sobre tus aves

Re: consulta reina mora de Cordoba

Notapor Nicolasl » Sab Mar 10, 2012 9:59 am

Que tamaño de jaula recomendarian para intentar criar reinas?
Nicolasl

Estado: Desconectado

Notapor Facu pincha » Dom Mar 11, 2012 10:46 am

Hola gente, según tengo entendido la variedad de canto y color en todos los pájaros es verdadera, no es invento de los pajareros. Por eso capas que la de un lugar canta con un volúmen más alto que la de otra. Creo que no llegan a ser subespecies estas variedades. El ejemplo más espectacular es el del chingolo, que si bien cambia su plumaje y tamaño, el canto varía en todos lados. Esto fue comprobado por un articulo que se publicó en la revista Ciencia Hoy.
Saludoooos,
Facu
Facu pincha

Notapor Alexis_Cba » Lun Mar 12, 2012 12:55 am

Nicolasl escribió:Que tamaño de jaula recomendarian para intentar criar reinas?

hay muchos que sostienen que con jaulas de 60x30x30 se pueden criar, yo lo intente el año pasado con una de 80x30x30 y logre que se encelaran y pusieran pero después de 4 puestas no salio ni un solo huevo gallado, es difícil pero no imposible con esas medidas, igualmente la mayoría que tiene exito los tiene en jaulones grandes.
Imagen
Alexis_Cba

Notapor Nicolasl » Lun Mar 12, 2012 1:17 am

La jaula q tengo para las reinas tiene 64 x40 x40. NO tengo mucho espacion para poner jaulas asique probare con esa. Tambien tengo una yunta de cardenal amarillo anillada super mansos a los cuales los voy a poner en una de 78 x40 x40 y una yunta de gorrion mexicanoq los tengo en una jaula de cria de 47 a los cuales me gustaria comprarles una de 60. Saludos y gracias opr los consejos!
Nicolasl

Notapor victorcorbatero » Mar Mar 13, 2012 3:52 am

en mi opinion toda provincia tiene su zona que varia el canto tanto como su fuerza o su estilo. yo tengo pajaros desde los 8 años y hoy con mis 37 para 38 años pienso que aprendi bastante y sigo dia a dia aprendiendo. con mis corbatas siempre voy a distintas zonas a buscar distintos cantos. como ejemplo, aveces voy a capturar a un lugar y tienen un canto caracteristico, es decir, todas cantan igual y a lo mejor hago 5 kilometros a otra zona y tienen otro canto totalmente distinto. puede variar el tono o la fuerza. este año fui a chacabuco y encontre un canto silbadito y muy agresivo a la vez, mucha fuerza y otra salida fui unos 10 kilometros mas adelante y habia corbatas con un canto corto y muy bajo y fui con diferencia de 1 semana y los 2 dias fueron de mucho calor. en mi opinion las corbatas de canto cabrero que mas me gustan son las tucumanas xque cantan muy fuerte y bastante prolijo, en cambio la santiagueña es mas chillona y ni hablar de la cordobesa, es bien cabrero, muy corto y bien desprolijo. en fin, cada especie tiene un lugar particular que nosotros consideramos que son los mejores como el que dice que el jilguero uruguayo es el mejor y esta el que dice que el correntino tiene mas sangre o esta el que dice que el mejor cabecita negra es el de mar del plata y el que dice que el de tandil es lo mejor. hay zonas que x experiencias propias y x comentarios de otros aficionados que tuvieron pajaros de la misma especie y zona son muy destacados. en fin, esta bueno el debate xque cada uno dice lo que piensa o lo que tuvo de cierta zona y lo lleno de satisfaccion. saludos a todos
victorcorbatero

Notapor Facu pincha » Mar Mar 13, 2012 10:24 pm

Es como decís Victor, los bichos cambian según el lugar. Después a partir de eso supongo que se forman las opiniones de cuál sería mejor en canto, o en color. No se si mejor, o sea, sobre gustos no hay nada escrito, pero cada cual arma una opinión creo de las regiones. Yo no se nada de éstas cosas, estaría bueno que los que sepan pongan información u opiniones de como son los pájaros de determinados lugares. Lo que puedo decir es que el federal de Entre Ríos, conserva el color mejor que el de la provincia de Buenos Aires, viendo los de un amigo.
Saludosss, Facu
Facu pincha

Notapor victorcorbatero » Mar Mar 13, 2012 11:52 pm

puede ser facu que el federal cambie la intensidad del color naranja pero cuando esta en jaula le cambiamos la alimentacion y se le va el colorido de las plumas. un ejemplo es el sietecolores y la virreyna. ahora me gustaria saber x ejemplo la opinion de que ave y de que zona les parece a cada uno. estaria bueno abrir un nuevo post asi se arma un debate de opiniones y vemos las coincidencias y estadisticas. estaria bueno
victorcorbatero

Notapor Facu pincha » Mié Mar 14, 2012 6:44 pm

La verdad que sí, de paso vamos viendo como cambian según la zona, seguramente debe haber muchos factores como la dieta, el clima, etc. Lo que te puedo decir del federal, es que un amigo tiene muchos en una pajarera bien grande, donde pueden volar todo lo que quieren, y los federales de Buenos Aires cambian el color, no mucho, pero el rojo se les hace menos intenso, igual hay que aclarar que queda anaranjado fuerte, pero no como en el campo. En cambio, los federales entrerrianos, los tiene hace mas de dos años, y tienen el mismo color que cuando están sueltos.
Me han dicho que si conseguis una planta que se llama cola de burro, el federal la come, y conserva el color, pero no se si es verdad.
Saludos, Facu
Facu pincha

Notapor LuzBola » Mié Mar 14, 2012 10:12 pm

victorcorbatero escribió:puede ser facu que el federal cambie la intensidad del color naranja pero cuando esta en jaula le cambiamos la alimentacion y se le va el colorido de las plumas. un ejemplo es el sietecolores y la virreyna. ahora me gustaria saber x ejemplo la opinion de que ave y de que zona les parece a cada uno. estaria bueno abrir un nuevo post asi se arma un debate de opiniones y vemos las coincidencias y estadisticas. estaria bueno

Lo mismo pasa con el barbata ,baja la intensidad de su verde en cautiverio ,seguramente que por la alimentación.
saludos.

EDITO: Coincido en lo que dice victorcorbatero.
En mi caso ,vaya por dónde vaya siempre llevo el oído parado escuchando jilgueros, acá en mi ciudad ,1 vez a las 500 escuchás alguno que te deja pensando en correr hasta tu casa a buscar la trampera , pero a orillas del Río Negro ,a 12 km de mi ciudad ,es habitual escuchar jilgueros de buen canto ,muchos con repiques dignos de elogiar y sobre todo ,con mucho ,pero mucho volumen en el canto .
LuzBola

Notapor Facu pincha » Mié Mar 14, 2012 10:17 pm

Mirá vos LuzBola, esa no la sabía tampoco. El que me parece que no pierde el color es el matico. Ojalá que no!Les pregunto: Donde habría que situar el post si se hace? en que sección?
Saludos
Facu pincha

AnteriorSiguiente

Volver a DUDAS SOBRE AVES