llamadores

Este Foro esta dedicado a compartir toda la información y conocimiento acerca del canto del Jilguero Argentino

llamadores

Notapor facu_carp » Dom Jul 24, 2011 3:07 pm

que seria un jilguero llamador?? tiene alguna caracteristica especial?
facu_carp

Estado: Desconectado

Re: llamadores

Notapor ~Gonza » Dom Jul 24, 2011 3:44 pm

Hola Facu.
Llamador se le dice al jilguero que se usa para capturar y solo tiene que cantar no tiene que tener una característica especial para ser un llamador.

Saludos ;)
~Gonza

Notapor facu_carp » Dom Jul 24, 2011 3:50 pm

ahh pensee que capas tenia alguna caracteristica... jaja no se mucho perdon jaja
facu_carp

Notapor seba_bw » Dom Jul 24, 2011 5:49 pm

osea el nombre llamador te lo dice todo! en el medio de trampero hay pones un jilguero "LLAMADOR" osea ke llame a otros jilgueros komo dice gonza solo tiene ke kantar para atrae a otros jilgueros! una ves ke vienen empiezan a observar ven la komida y se mandan jejeje!
La unika caracteristica ke tiene ke tener es cantar bastante kosa de atraer mas pajaros :D
Espero averte ayudado saludos!
Saludos Compañeros!

Imagen

FACEBOOK: Seba De la Fuente / http://www.facebook.com/profile.php?id=100001229952387
seba_bw

Notapor toffanelli » Dom Jul 24, 2011 9:06 pm

el llamador por general es un pajaro muy cantor y con cierre , tiene que tener unos buenos cojones para aguantar a los jilgue que vienen a pelear atraidos por el canto ( desafio , son muy territoriales ) en estos casos no importa si tiene fallas en las notas , solo se emplea para cazar y no cualquier jilgue sirve para llamador , a veces cantan y no te bajan uno ni a palos ( solo chingolos y gorriones ) por eso tiene que ser aguerrido y tener repique y cierre eso los baja como meteoritos ( el repique es una nota que puede ser asi titititititititi y con pitada prriiiiiiiiiii ( a veces segun el pajaro la manda abierta , flameada la clava etc , eso es otro tema )y el cierre es algo asi prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrruuuuuu , cierra el canto y retoma con las otras notas .ja ja no se si fui claro tenes cd para escuchar y afinar el oido para esto y lo que es un buen jilgue . un abrazo .
toffanelli

Notapor ~Gonza » Dom Jul 24, 2011 9:10 pm

Tengo uno que no paro de cantar todo el año y cuando lo cuelgo en el caño para capturar canta como loco y me doi cuenta si viene algún jilguero porque repica fuerte y se pega contra la jaula es una masa cuando pueda subo algun video.
~Gonza

Notapor facu_carp » Dom Jul 24, 2011 10:16 pm

sii yo tengo jilgueros.. soy de merlo... pero siempre tuve la duda de porq llamador... resulta q solo es porq es para cazar..
facu_carp

Notapor seba_bw » Dom Jul 24, 2011 10:24 pm

facu regalame algun jilguero yo toy en Cordoba jeje aca no se consiguen osea para la venta no venden nada ni tramperos ni pajaros aca ¬¬
recien en diciembre voy a BsAs
Saludos Compañeros!

Imagen

FACEBOOK: Seba De la Fuente / http://www.facebook.com/profile.php?id=100001229952387
seba_bw

Notapor jilguero-pergamino » Dom Jul 24, 2011 10:29 pm

De diez lo de Toffanelli! muy buena explicación y es verdad que no todos sirven de llamador, y lleva tiempo hacerlo!!
Cristian
"El empirismo supera la vocación"

http://www.facebook.com/home.php#!/jilguero.pergamino
jilguero-pergamino

Notapor osvaldojrs7 » Lun Jul 25, 2011 1:51 am

Yo lo unico que agregaria para que sepan es que el cierre el llamador lo usa para la hembra y esto provoca que el suelto venga a pelear al que le quiere copar la parada esta es la parte que tiene que bancar el llamador si tiene sangre porque pasa que cuando se le arrima alguno quede mudo y entonces no lo baje pero el buen llamador va a seguir hasta obligarlo a bajar a pelear
ImagenWWW.JILGUEROARGENTINO.COM.ARImagen
osvaldojrs7
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a CANTO DEL JILGUERO ARGENTINO (Sicalis Flaveola Pelzelni)